domingo, 29 de noviembre de 2009

Logros del Porfiriato

El porfiriato es una época muy criticada por que la historia oficial solo nos muestra los errores de Díaz, pero así como tuvo muchos errores también tuvo muchos aciertos.
En mi particular opinión existen 3 que son los más importantes.
---- Lograr la paz por mas de 25 años, viniendo de una época de guerras continuas, que llevaban arrastrando al país desde 1810.
Como ya lo dije antes Díaz logro la paz, por las buenas o por las malas. Al que no acatara las ordenes o respetara al presidente se lo ejecutaba.
---- El ferrocarril fue sin duda algo que transformo el país, era impresionante lo que se logro a través de este medio. Este punto, influye mucho en el tercero.
---- El tercer punto que es el más importante, pero que no se hubiera podido realizar sin los 2 anteriores es el progreso económico que sufrió México.
El país sufrió una transformación total, de ser un país pobre, paso a ser una potencia mundial, esto se puede ver en las construcciones que se hicieron en el centro (minería, correos, bellas artes, el ángel de la independencia), es difícil pensar hoy México se pueda dar el lujo de construir obras de este nivel.

Existen también otros logros, que van muy de la mano de estos tres, más adelante también pondré los defectos del régimen, para que puedan llegar a una opinión mas acertada de este.

5 comentarios:

  1. Bien, este post ya tiene más opinión personal, ¿por qué no colocas nuevas encuestas? debería haber mejor respuesta de parte de la gente.

    ResponderEliminar
  2. gracias estuvo muy bien organizado y me ayudo mucho en mi tarea de historia

    ResponderEliminar
  3. Tristemente, no hay peor enemigo de un Mexicano, que otro Mexicano...Don Porfirio Diaz fué un Gran Presidente, lo que pasa, es que no leemos, no nos documentamos antes de emitir juicios

    ResponderEliminar