miércoles, 18 de noviembre de 2009

Que ironía!!!!


Existe una palabra que puede definir la historia de México y al país en general , esta es irónica.
Vayamos al principio de la historia de MEXICO, antes que nada me gustaría aclarar que México como hoy en día lo conocemos nace en 1824 (no con los aztecas), hoy en día existen personas que le tienen un odio a los españoles por habernos robado nuestra identidad.
A estas personas les tengo una pregunta ¿ Tu que idioma hablas?, ¿Tu estas vestido como indio?
¿Tu crees en tlaloc? , por supuesto que no, la identidad de México es en gran parte gracias a la conquista.
Pero bueno dejare a un lado ese tema para meterme más con la historia.
Antes que nada la independencia de México la inician un grupo de criollos, no los indios, al acabar la independencia, el que era el malo, acaba siendo emperador.
Más adelante un indio buscara eliminar a la institución más importante de la conquista y los primeros años del México independiente. La iglesia.
Pero bueno cada quien pero ahora viene lo mejor, el grupo que apoyaba a la iglesia trae de nueva cuenta a un emperador para tratar de derrocar al indio, el resultado es el mismo pierde el emperador.
Este indio llego al poder mediante un levantamiento del grupo al que pertenecía alegando que el presidente ya llevaba mucho tiempo en el poder. El indio llamado Juárez hace lo mismo y se afianza en el poder durante varios años mas de los que le correspondían.
Por lo que se levanta en armas Porfirio Díaz con el lema de "no reelección", años mas tarde Díaz llega al poder, y adivinen que, lo vuelve a hacer se reelige mas de 6 veces.
Por supuesto que hubo de nueva cuenta un levantamiento por parte de Madero el lema de este era el mismo que el de Díaz.
De nueva cuenta lo logra, y de cierta manera logran parar la reelección, aunque solo de forma singular.
El movimiento que inicio Madero acabo creando al más grande dictador de la historia el PRI.
Es cierto que no se puede hablar de reelección de 1930 a 2000 en forma singular, pero si como forma grupal.

Y lo peor es que al parecer no entendemos, al contrario vamos a regresar al gran dictador al poder...... Que ironía!! pero eso si, siempre buscamos culpables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario